Transformación de un baúles


Este baúl no es antiguo. Está construido con madera de contrachapado teñida y barnizada. El acabado es  demasiado oscuro para el espacio donde se va a ubicar. Además, está decorado con cinchas de imitación de cuero que no está muy conseguido, es un material plástico (skai) de color ocre brillante. 

Hemos lijado la madera con cuidado para dejar algunos restos del tinte original de modo que no quede nueva. Después se ha dado un acabado con diferentes tonos de pintura aguada para dejar la veta a la vista y una cera con color para unificar. El efecto cuero lo hemos logrado con bastante éxito matando el brillo del plástico lijándolo con lija muy fina y oscureciendolo con una pátina de tonos marrones aplicada de modo desigual. También de han oscurecido los metales para matar el brillo dorado del latón.




En el caso de este otro baúl, se decidió cambiar por completo su aspecto y quitar  el decorado con el que venía para  dejarlo en un tono neutro. Se lijó hasta llegar a la madera y de pintó con un tono que dejó ver parte de los nudos y vetas de la madera. Se añadieron herrajes que trabajamos para darles un acabado de hierro rojizo oxidado. 

Comentarios

Entradas populares